lunes, 16 de agosto de 2010

Jornada Nacional e Internacional de mantas

Mantas en la Karakola. D.F.

















Mantas en la Alameda del sur, La otra en coyoacan



















JCM, Nayarit

















JCM, Zacatecas













Chanti Ollin, D.F.







JCM Nvo. León






Casa sin puertas, D.F.






Rodada contra el hostigamiento a las comunidades zapatistas y Jornada de Mantas
Circuito de bicis en Av. Reforma. DF
Domingo 15 de agosto











































































































































Colectivo de arte independiente - C.A.IN (Puebla)

























Fotos de la Acción Global "Mil Rabias y Un Corazón: the autonomos Comunidades Zapatistas VIVAN !"
con lluvia, granico y mucho sol...y gente de todo del mundo (una mujer austriaca a su amiga:"esta la policia debría encarcelado !" -yo: "No, estimada, tengo el permisio de la Pol.Fed. para esta Acción!" -ella: OOOH...- yo: "bueno, primero la pregunta- depues no mentira !! buenas dias!")
las 2 mantas son en soli con lxs 13 acusadxs de movimiento para ddanimales... (gracias para colgaré el articulo sobre este thema la otra semana a nuestro sitio web)
con un sonriso y un abrazo fraternal y fuerte, -iris-


lieber Karsten !
könntest du bitte, diese fotos von der Globalen KAMPAGNE "1000 (facher) Zorn und EIN Herz: die Autonomen Zapatista-Gemeinden leben !!"
(kein Extra-Text nötig) und
" In solidaidad mit den 13 Tierrechtsaktivist_innen" (www.tierschutzprozess.at)!! - wieder auf Eure HP stellen ? -DANKE !!
Wie geht´s Dir u. hat sich der Kater schon eingewöhnt ?
alles liebe, -iris-


Hallo, Muck !
Dir auch u. hier die acción-Fotos von gestern (u. kommende Mittwoch u. Donnerstage) incl. der Soli-Transpis/Flyers von euch. -i.-

! GEGEN DEN KRIEG IN CHIAPAS / MÉXICO !
! FÜR DIE ANERKENNUNG & EINHALTUNG der (originalen !) ABKOMMEN von SAN ANDRÉS (1996) !
lt. UNO - Declaration über INDIGENE RECHTE !(13/09/2007)
Freiheit & Gerechtigkeit für ATENCO !
AGAINST THE WAR IN CHIAPAS / MÉXICO !
FOR THE ACKNOWLEDGE & COMPLIANCE of the ORIGINAL (!) TREATIES OF SAN ANDRÉS (1996) !
due to the UNO - DECLARATION for INDIGENOUS RIGHTS !(13/09/2007)
Liberty & Justice for ATENCO !
! CONTRA LA GUERRA EN CHIAPAS / MÉXICO !
! PARA EL RECONOCIMIENTO & CUMPLIMIENTO de los ACUERDOS ( original !) de SAN ANDRÉS !
según a la ONU - DECLARACIÓN sobre los DERECHOS INDÍGENAS ! (13/09/2007)
! Libertad y Justicia por ATENCO !






trabajo que realizamos en apoyo a las comunidades zapatistas.

Los lugares en donde están colgadas son las calles de Allende y Belisario Domínguez en el centro de la Ciudad de México.

Somos un grupo de compañeros, amigos, hermanos; nos une, entre muchas otras cosas, el amor por los pueblos indios de México, la solidaridad con la lucha zapatista, la rabia y la indignación por la injusticia y las atrocidades del capitalismo neoliberal.


¡¡Viva la lucha de las comunidades zapatistas!!, ¡¡Hermanas y hermanos zapatistas no están solos!!

Albert, Alberto, Anita, Angélica, Armando, Arturo, Cuauhtémoc, Edgar, Fernando, Fidel, Juvenal, Laura, Manuel, Mauricio, Memo, Octavio, Patricia, Sandra's.







La Otra Mazatlán. Les adjunto algunas fotos de las mantas que colocamos en varias partes de Mazatlán y del volanteo en el mercado Juarez el domingo 15 para compartirlas en el blog como parte de la campaña.





El jueves 19, los colectivos Zapateando, Independencia y adherentes y simpatizantes a título individual seguimos con la exposición de mantas en la campaña Miles de rabias, un corazón. ¡Vivan las comunidades zapatistas!
Mantas y volantes en la Plazuela del Carbón, en la calle Revolución, Centro de Xalapa.
Entre las novedades, la aparición del No. 10 del Zapateando impreso.
Ya están los audios en dicidente radio:
































































































































“Miles de rabias, un solo corazón en Barcelona”




















Barrikada zapatista en Barcelona:
Saludos desde Barcelona España, compañeros de la sexta, les mandamos unas fotos sobre la jornada de apoyo a las comunidades zapatistas,realizadas este lunes 16.
La jornada comenzó a las 12 de la mañana con el mural zapatista en la fachada del centro social okupado BARRILONIA, la casa de los pueblos rebeldes, en la rambla del raval.
También se elaboro una manta de denuncia contra el gobierno mexicano y su guerra de exterminio a las comunidades zapatistas.
La noche termino con una cena en el local de la barrikada, donde se valoro la actual situación de las comunidades y se acordo realizar un evento mayor para informar al barrio (mayoritariamente de inmigrantes) lo que pasa con los compas y de sus propuestas.






























































































































Saludos:
Os mandamos una imagen, como aportación a la jornada de hoy. Se trata de
una pancarta colocada en nuestra sede, la de la CGT en Pamplona-Iruñea.
Animo en la lucha, vivan las comunidades zapatistas!!!






























CGT continúa con la campaña Miles de Rabias un Corazón. Vivan las Comunidades Zapatistas.





















En julio se inició una campaña convocada por varias organizaciones de México adherentes a La Otra Campaña y del resto del mundo, adherentes a la 6ª Internacional, entre ellas la CGT.





















Los objetivos de dicha campaña son:




















Contrarrestar la estrategia de desinformación y mentiras, así como el vacío mediático respecto a la represión y hostigamiento que enfrentan las comunidades zapatistas.
Denunciar como responsables de lo anterior a los diferentes niveles de gobierno, a los partidos políticos, empresarios, planes de “desarrollo“, fuerzas represivas del Estado, grupos paramilitares, etc.
Difundir la lucha del EZLN, su historia y proceso de construcción de la autonomía y la propuesta de la Sexta Declaración. Hacer explícita la relación que existe entre la lucha zapatista y las diferentes luchas que llevamos a cabo como adherentes, en especial, respecto a la lucha contra la represión y por la libertad de lxs presxs políticxs.




















El pasado 24 de julio la CGT ya participó en la jornada internacional de pintadas, dibujando un mural en la pared del frontón de Ruesta y como una actividad dentro del programa del Tinto de Verano.





















La siguiente cita de esta campaña es para el 16 de agosto, día elegido para realizar una jornada internacional de pancartas (o mantas como llaman en México) con la finalidad de colgarlas donde mejor se considere. Desde esta secretaría animamos a todos los entes a participar dentro sus posibilidades.

Scr. Relaciones Internacionales CGT

___________________________

En el marco de la campaña Miles de rabias, un corazón, Vivan las comunidades zapatistas, en Xalapa hoy exhibiremos mantas y repartiremos volantes, junto con el Coelctivo Independencia.
Y compartimos estos audios, esperamos que sean útiles para todos los medios libres y brigadistas de la campaña Miles de Rabias.
Si algún medio postea loa audios, por fa, mádennos el link para compartirlo en el blog

Van los textos también....
contrainsurgencia antizapatista

















































































































http://zapateando.wordpress.com/2010/08/16/contrainsurgencia-antizapatista/.com/2010/08/16/contrainsurgencia-antizapatista/

CONTRAINSURGENCIA
La contrainsurgencia es la respuesta del Estado ante los movimientos sociales que buscan una transformación social. Es la política represora, que utilizando medidas legales e ilegales pretende eliminar o debilitar a los grupos insurgentes.
El Estado utiliza fuerzas militares y policiacas para la represión directa hacia los simpatizantes y bases de apoyo del movimiento. Actualmente intenta entrar en el imaginario de la comunidad buscando deslegitimar las causas.
La contrainsurgencia en México es, para el gobierno federal y estatal, el principal tópico de la agenda ante movimientos sociales, pero la resistencia es un claro ejemplo de la defensa del pueblo por su vida.


CONTRAINSURGENCIA ANTIZAPATISTA
La autonomía de las comunidades zapatistas es el desafío más importante al proyecto conservador del Estado Mexicano.
Para atacarlos militarmente, al gobierno le incomoda la legitimidad del proyecto zapatista reconocida mundialmente.
La estrategia contrainsurgente del ejército mexicano con la asesoría militar de los Estados Unidos intenta aislarlos del movimiento social y de la solidaridad internacional.
El aspecto más exitoso de esta estrategia contrainsurgente consistió en abrir espacios de gobierno y de poder a los partidos políticos de derecha y de izquierda convirtiéndolos en nuevos aliados contra el zapatismo. Esto explica la ruptura del EZLN con la corrupta clase política y el impulso de un movimiento civil y pacífico no subordinado llamado la otra campaña.
El estado mexicano criminaliza el apoyo internacional de defensores de derechos humanos. En México intentan presentarlos como intervencionismo ilegal, tratando así de obstaculizar el encuentro entre los zapatistas y otras luchas en el mundo.
La formación de grupos paramilitares integrados por indígenas es una tentativa del gobierno mexicano para ocultar su propia actuación, aparentando conflictos locales étnicos o religiosos.
Estos grupos paramilitares fueron formados por el gobierno y cuentan con respaldo militar, policiaco, gubernamental y mediático.
Las denuncias emitidas por las Juntas de Buen Gobierno dan cuenta del incremento de las agresiones, y la motivación clara de arrebatarles a los municipios zapatistas sus tierras y territorios, ricos en recursos naturales.
La violencia es extendida contra organizaciones, movimientos y colectivos que en la región han impulsado la defensa de los derechos humanos y la construcción de alternativas de vida desde los pueblos. Estas agresiones se manifiestan en denuncias penales contra activistas, acoso y espionaje, allanamientos de locales, detenciones, desapariciones forzadas, desalojos y desplazamientos,, asesinatos, difamaciones, entre otras.
Periódicos que en el pasado dieron espacio a la palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, como la Jornada, publican ahora, como si fueran noticias, gacetillas del gobierno de Chiapas con la versión de los paramilitares acerca de los hechos. Periódicos de derecha publican mentiras buscando generar confusión e intentando presentar a los zapatistas como terroristas.
El gobierno y los medios esperan que algo de esas mentiras vaya quedando en la cabeza de los lectores.
Por eso la comunicación es una herramienta importante del movimiento social para enfrentar a esta contrainsurgencia.
Zapateando
Al son de los medios abajo y a la izquierda




















Zapateando



















Al son de los medios abajo y a la izquierda












































































Aabron Xalapa (Skipe)



















"Le echamos aire a la palabra para que vuele alto y lejos..."





















Comunicación libre desde la Otra Campaña

___________________________


Compañer@s,

Les enviamos las imágenes anexas para adherirlas a la campaña miles de rabias como parte de la acción propuesta para el día 16 de agosto, de elaborar mantas con un mensaje para la campaña.

Los grupos de solidaridad de Edimburgo y Glasgow elaboraron la manta que se muestra en la imagen, la cual se desplegó durante la conferencia acerca de la lucha Zapatista que se organizó el día de ayer, 15 de agosto.

Saludos Solidarios,
Glasgow and Edinburgh Chiapas Solidarity Groups



Edinburgh-Chiapas Solidarity Group
c/o ACE, 17 W. Montgomery Place
Edinburgh EH7 5HA
Tel: 0131 557 6242
































































































































ACTIVIDADES CEREZA



















Hola, enviamos la manta que expusimos en la calle y cafè CEREZA, en torno a las acciones Miles de rabias, 1 Corazón.




















En el Centro en Resistencia Zapatista (CEREZA) apoyamos a las comunidades en Resistencia Zapatistas. No están solos, en el Estado de Méxicp existe un espacio que trabaja desde el reconocimiento de su lucha y esperamos construir desde la lógica comunitaria que nos enseñan, un lugar mejor en nuestro municipìo.






































Los invitamos a conocernos y a ver en nuestro centro un lugar de trabajo común contra la lógica avasalladora del capitalismo.



















Sumemos nuestras luchas.






































CEREZA/Estado de México












































































































Mantas UACM Plantel de Valle




















Somos adherentes a la SDLS e integrantes de la Otra Campaña, estudiamos la Maestria en Defensa y Promociòn de los Derechos Humanos en la UACM






































En el marco de la Campaña Miles de rabias un Corazòn, realizam0s unas pequeñas mantsa el pasado domingo 15 de agosto y este lunes 16 de agosto, las colgamos en la UACM Plantel del Valle en la Ciudad de México

















































































































































































































































































































































Manteo en CU






































Realizadas por la Galería Autónoma-CU, la Coordinación Por esta libertad, y otros.






































Facultad de Filosofia y Letras



































































































































































































































































































































































































































Facultad de Economía













































































































































































































































































































































Facultad de Psicología















































































































































































































































































Facultad de Ciencias


































































1 comentario:

  1. http://2.bp.blogspot.com/_bpoY78bLYTU/THVVK_Gfq3I/AAAAAAAAAJM/bY6q9JFhdxM/s1600/DSCN2374.JPG

    http://3.bp.blogspot.com/_bpoY78bLYTU/THVVKtoNTEI/AAAAAAAAAJE/6yRH58unMkY/s1600/DSCN2371.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/_bpoY78bLYTU/THVVKD6GaQI/AAAAAAAAAI8/t6FzEO0F-i4/s1600/DSCN2370.JPG

    http://2.bp.blogspot.com/_p-kNPc0JCA4/THLwFPGdF0I/AAAAAAAABfc/rnqPjOFu3T8/s1600/DSC06245.JPG

    http://1.bp.blogspot.com/_p-kNPc0JCA4/THLwjXQo_5I/AAAAAAAABfg/5K6H8zcn1c4/s1600/DSC06251.JPG

    la otra cd.victoria tamaulipas méxico

    ResponderBorrar