jueves, 30 de septiembre de 2010

Acuerdos del V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas

En el marco de la campaña Miles de Rabias y un Corazón, la Red Contra la Represión y por la Solidaridad convocó al V Foro de Solidaridad para refrendar el compromiso solidario con las BAZ, con el propósito de dar continuidad a los trabajos como Otra Campaña para defender a los que nos convocaron y para denunciar a los que cobardemente quieren destruir a uno de los movimientos más auténticos y esperanzadores, el del EZLN.

El V Foro se realizó el 25 de septiembre de 2010.

Acuerdos del V Foro Nacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas:

1. Proponer a la JBG una Brigada/Caravana que saldría el viernes 1° de Octubre (o en la fecha que más convenga) para llevar víveres y otras cosas que pudieran necesitar los compas desplazados. Se conformó una comisión encargada de trabajar la brigada, que se reunirá el lunes a las 5pm en el local de UNIOS. Se acordó hacer una colecta económica pues resulta más sencillo comprar los alimentos u otras cosas que se necesiten en San Cristóbal; toda la información al respecto de la brigada se estará difundiendo a través del correo milesderabias@gmail.com

2. Jornada Nacional e Internacional de Brigadeo, Volanteo y Colecta para el 16 de octubre. Para esto, se acordó hacer un cartel y un volante general. Se conformó la comisión de redacción del volante y de diseño. Se estarán reuniendo en la semana. Quedan a considerar en las reuniones las propuestas que hay de brigadeos coordinados en metros, delegaciones políticas, zócalo, etc., según lo decidan los colectivos y organizaciones.

3. Jornada Nacional e Internacional de Foros para difundir, discutir, dar a conocer el proyecto zapatista, de la autonomía y la Sexta DSL. Semana del 8 al 14 de noviembre. Cada quien en su lugar y modo, de manera local, regional, estatal, como les convenga, con la finalidad también de reforzar los trabajos de la Otra Campaña. Los compañeros del FP ponen 4 sedes a disposición para reuniones de organizaciones y colectivos de esas zonas que acuerden trabajar en conjunto y deseen reunirse ahí: Martín Carrera, Tepito, Ticomán y La Cuesta, Cerro Gordo.

4. Acto político cultural central para el 27 de noviembre. A trabajarse.

5. Campaña financiera. Varias propuestas e ideas para generar recursos. El FP propone un baile en el espacio de Martín Carrera, el DF trabajará la propuesta.

6. Rueda de prensa con los medios libres. Se formó una comisión para trabajar la propuesta y convocar a los medios libres.

De manera general, se propone que las acciones tengan alcance nacional e internacional y que se vayan construyendo junto con otros adherentes y con compañerxs simpatizantes, que permita que las convocatorias tengan más eco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario