miércoles, 8 de diciembre de 2010

Volante pa' copiar, modificar, etc.


ALTO A LA GUERRA A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS
Ya basta al olvido y a la guerra de exterminio contra los pueblos indios de México pero también a la miseria que el mal gobierno oferta a todos los mexicanos.

Los zapatistas en Chiapas se levantaron en armas en 1994 y recuperaron la tierra y, así, en su territorio, empezaron a construir su autonomía. Sin recibir ayuda del gobierno, colectivamente, han levantado un sistema de educación y de salud autónomos en todas las comunidades zapatistas. Y con sus Juntas de Buen Gobierno han puesto en práctica el “mandar obedeciendo”.
Desde entonces el mal gobierno ha intentado acabar con el EZLN, con la lucha y la autonomía zapatistas, porque éstas demuestran que no los necesitamos, que desde abajo, entre nosotros, podemos organizarnos para vivir dignamente sin explotación, despojo, desprecio o represión, no solo en Chiapas, y en México, sino en el Mundo entero

Los de arriba tienen más miedo, porque no son sólo los zapatistas sino que somos muchos más los que nos atrevemos a decir que ni los necesitamos ni los queremos .Porque la indignación, la rabia se incrementan, porque las luchas, y las organizaciones avanzan. Y por eso el mal gobierno reprime cada vez más brutalmente a los zapatistas y a todo aquel que luche por construir un mundo distinto. Los partidos del PAN, PRI y PRD impulsan el despojo de la tierra, la destrucción de la educación y salud autónoma, practican la tortura, la desaparición forzada y mantienen en la cárcel a bases de apoyo zapatistas y compañeros de la Otra Campaña en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

Para nosotr@s, nuestros compañeros y compañeras zapatistas y de la Otra Campaña son el corazón que comparten nuestras miles de rabias, nuestras miles de luchas. Por eso, un ataque contra ell@s es un ataque contra tod@s nosotr@s.

Los invitamos a luchar y a organizarse por la libertad de los presos políticos chiapanecos: Alberto Patishtán Gómez, Rosario Díaz Méndez, Artemio Díaz Heredia, Manuel Heredia Jiménez, Miguel Hernández Pérez, Diego Martínez Santis, Miguel Méndez Santis.

· Por el alto a la guerra en Chiapas en contra de las comunidades zapatistas y de la Otra Campaña
· Por la recuperación de las tierras
· Por el regreso de los desplazados· ¡Los zapatistas no están solos! ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
· ¡Que l@s desplazad@s regresen a sus hogares!
· ¡Libertad a l@s pres@s polític@s!
· Por el esclarecimiento del paradero de los detenid@s desaparecid@s y
castigo a los culpables

Campaña Miles de Rabias, un Corazón: ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

Organizaciones e individuos de la Otra Campaña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario