sábado, 12 de noviembre de 2011

CGT: Carta pública de denuncia a Juan Sabines. Madrid, sede de la OMT-ONU. Noviembre de 2011



Juan Sabines y la ONU: dos instituciones de miedo......

Madrid, a 10 de noviembre de 2011
CGT denuncia a Juan Sabines en Madrid ante la sede de la Organización Mundial del Turismo - ONU
 
“Los malos gobernantes y toda autoridad en México caminan al revés con una simple razón que a la Mentira le llaman Verdad y que la Verdad le llaman Mentira”
Alberto Patishtán, San Cristóbal de Las Casas a 19 de octubre de 2011


Una mentira reiterada hasta la saciedad se convierte en verdad irrefutable. Ese es el credo de Juan Sabines, gobernador del Estado mexicano de Chiapas, y de su equipo de gobierno. Pero ¿quién es verdaderamente Juan José Sabines Guerrero? ¿Por qué aspira a obtener una butaca en la ONU o, en su defecto, ser elegido senador federal en las elecciones del 2012? ¿Cuenta para ello con el beneplácito y decidido impulso de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de la República Mexicana? Y en caso afirmativo, ¿por qué el derechista Calderón se ofrece a blindar al institucional e izquierdista Sabines?

Bajo un denso y asfixiante manto de impunidad, y una geografía tomada literalmente por el ejército mexicano y los distintos cuerpos policiales desde 1994, el colosal esfuerzo de Sabines por aportar ante la opinión pública nacional e internacional una perfecta imagen de paladín de los derechos humanos contrasta con sus sucias y criminales maniobras de administración de la guerra contra los pueblos indios en Chiapas y especialmente contra las Comunidades Zapatistas, no dudando en dar cobijo a organizaciones paramilitares como la ORCAO, Paz y Justicia, la OPDDIC o el Ejército de Dios – Alas de Águila.

La implacable destrucción del tejido social comunitario de los pueblos ancestrales, con su cosmovisión propia y el autogobierno por medio de sus usos y costumbres, una trascendental propuesta de democracia directa y radical, tiene su modelo estrella en la Ciudades Rurales Sustentables (CRS), proyecto íntimamente vinculado a la ONU mediante la aplicación de los 8 objetivos del Milenio a través de la “Agenda Chiapas” que promueve dicho organismo. La proclamada como primera CRS del mundo, “Nuevo Juan de Grijalva”, no ha sido más, tal y como se ha demostrado incluso con la represión directa ante las protestas de sus habitantes, que un experimento de Sabines para desactivar y destruir la unidad y la fuerza de los pueblos indios organizados en Chiapas, arrebatándoles la tierra y el territorio, cosificandolos y compartimentándolos en infames parcelas sembradas de argucias retorcidas y falaces promesas de progreso y desarrollo que, por supuesto, jamás llegará.

Así es la moral ética y política del “héroe de los Derechos Humanos”. Mediante una astuta y minuciosa planificación de cómo escalar (trepar) hacía el estrellato político de los parámetros políticos oficiales y una más que bien remunerada mordaza mediática, Sabines ha conseguido elaborar un exitoso plan personal el cual lo ha obtenido mediante golpes de efectos tan ridículos y salvajemente incoherentes con la realidad como plasmar la Carta de Declaración Universal de los Derechos Humanos en la “Constitución Siglo XXI” de Chiapas. Así mismo su enfermiza obsesión narcisista le ha llevado a codearse con las más altas instancias de la ONU e incluso con la mismísima Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en cuya entidad con sede en Washington, EEUU, ha llegado a afirmar recientemente que esta dispuesto a prestar toda su colaboración para que en Chiapas se aplique el Convenio 169 de la OIT sobre Pueblos Indígenas y Tribales y, cómo no, los Acuerdos de San Andrés de 1996.

La figura de Juan Sabines no deja a nadie indiferente. Su autoritarismo despótico y su arrogancia tampoco, de hecho sin ruborizarse ha llegado a acusar a finales del pasado mes de octubre al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas de “desvirtuar la realidad y promover el encono y polarización de las comunidades indígenas”, insultando así profunda y perversamente la memoria de Tatic Samuel Ruiz García, fundador del Centro de DDHH, cuando es justamente su gobierno el que potencia y sostiene el clima de guerra sistemática contra las Bases de Apoyo del EZLN (BAEZLN) o fuerza 39 días de huelga de hambre y ayunos de los presos polític@s adherentes a la Otra Campaña en Chiapas, incluyendo la muerte por negligencia médica del pequeño de cuatro años Natanael López López, permite el criminal traslado de Alberto Patishtán a un centro de exterminio a 2000KM de Chiapas y ejerce una persistente represión al compañero Juan Collazo Jiménez.

Hoy, en Madrid, ante la Organización Mundial del Turismo-ONU, emplazamos a Juan Sabines y a Felipe Calderón a que, en vez de administrar Cumbres Mundiales de Turismo de Aventura como la celebrada del 17 al 20 de octubre en Chiapas, instauren la Cumbre Mundial de la Represión, de la cual, no nos cabe duda, serán sus mejores anfitriones.

¿¿JUAN SABINES DE CHIAPAS A LA ONU??
SABINES: JEFE DE TORTURADORES, PARAMILITARES Y ASESINOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario