sábado, 12 de noviembre de 2011

CGT denuncia a Juan Sabines Guerrero en Madrid ante la sede de la ONU

CGT denuncia a Juan Sabines Guerrero en Madrid ante la sede de la ONU
10.11.2011. La acción ha supuesto el primer acto público de la nueva Campaña de la CGT por la libertad de Alberto Patishtán y la de todos los presos polític@s de La Otra Campaña y anarquistas. Tras 39 días de huelga de hambre de los compañer@s en  lucha en los penales de Chiapas y el asedio paramilitar en las Comunidades Zapatistas, hemos querido denunciar públicamente la figura de Juan Sabines por su responsabilidad directa y la de su gobierno en bloque en los planes de contrainsurgencia trazados por los distintos niveles de gobierno desde 1994.
Al mismo tiempo y en tanto adherentes a la nueva etapa de la Campaña "Miles de Rabias, un sólo Corazón: ¡Vivan las Comunidades Zapatistas!", consideramos la manifestación también en el marco de la misma.
En los 2 comunicados entregados, se adjuntan, se explica con detalle el tipo de política que ejercen tanto su gobierno como el federal de Felipe Calderón contra los procesos de autonomía de los pueblos indios de Chiapas, al tiempo que se denuncia su estrategia mediática para allanar(se) el camino hacía una más que posible membresía en Naciones Unidas. Para la concentración, se ha elegido la sede en la capital del Estado español de la Organización Munidal del Turismo, pertenenciente a la ONU, aunque para que les conste directamente a los gobiernos mexicano y chiapaneco, también se han registrado las cartas públicas de denuncia en la embajada en Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario